Segundo Festival Internacional Literario (FIL) - MACA

El 21 y 22 de septiembre, el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) fue el escenario de la segunda edición del Festival Internacional Literario (FIL-MACA), una verdadera celebración del poder, la permanencia y la magia de la literatura. Bajo un clima que acompañó favorablemente, el evento reunió a escritores, editores, artistas, poetas, músicos, y a un público entusiasta que llenó de vida el entorno único del MACA.

Las actividades comenzaron con la inauguración de Retropía, una exposición del artista cubano Dagoberto Rodríguez, que continúa activa en el museo. La jornada del sábado incluyó una amplia gama de propuestas, como la adaptación teatral de Las cosas que perdimos en el fuego de Mariana Enriquez, quien también ofreció una clínica de narrativa fantástica, brindando valiosos comentarios a los escritores presentes.

El primer día culminó con un enérgico recital a cargo de Gustavo Casenave, ganador de tres Grammys, quien ofreció una actuación inolvidable. El domingo, Enriquez participó en un conversatorio con la periodista Silvana Tanzi y recibió un homenaje especial, siendo reconocida con una placa realizada por Pablo Atchugarry.

Además, se destacaron momentos como la emotiva presentación del poeta Hugo Mujica, quien cautivó al público con su recitado, y la charla sobre festivales literarios que abrió un espacio para la reflexión.

El cierre del festival fue a todo ritmo con la actuación de la banda uruguaya La Tabaré, que fusionó rock y poesía en una performance vibrante. A lo largo de ambos días, el FIL-MACA se consolidó como un espacio de encuentro y diálogo, donde la literatura, el arte y la música se entrelazaron, dejando recuerdos imborrables y destacando la importancia de la cultura como un puente entre las personas.

LA REVOLUCIÓN CUBANA SE HIZO A BASE DE PALABRAS

"Mujeres Artistas": Una Exposición de Diversidad y Talentos Femeninos