7 nuevas esculturas llegan a los lagos de la Ciutat de les Arts de Valencia

La Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia ha inaugurado esta semana la exposición "Atchugarry. Hacia el futuro", del escultor uruguayo Pablo Atchugarry.

La Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia ha inaugurado esta semana una nueva exposición con 7 esculturas de bronce y mármol en los lagos exteriores del recinto. La exposición Atchugarry. Hacia el futuro muestra la obra del renombrado escultor uruguayo Pablo Atchugarry, en una unión entre arquitectura y escultura, reflejando la influencia de figuras históricas como Brancusi y Miguel Ángel.

Atchugarry. Hacia el futuro estará ubicada en los espacios exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències hasta el próximo mes de octubre y se puede visitar gratuitamente.

Las obras, que van desde la impactante Estrella de luz hasta la tranquila Fiore, ofrecen una visión única de la creatividad y técnica del artista, en un diálogo continuo entre diferentes formas de arte y materiales.

Según palabras de Atchugarry, «cuando trabajas directamente con piedra, especialmente mármol, es muy dramático, porque no hay vuelta atrás». Es un proceso dramático e irreversible que busca perpetuar la relación entre el hombre y la materia

La exposición estará disponible desde el 25 de abril hasta el 13 de octubre de 2024.

Lea la nota completa en este link

Pablo Atchugarry impulsa a Valencia ‘hacia el futuro’ con sus esculturas

València mira ‘hacia el futuro’ con las esculturas de Pablo Atchugarry