MACA

View Original

MACA inaugurará muestras de Torres García, Munari y Jeppesen en 2024

«Descubre la inspiración en las obras de Torres García, Munari y Jeppesen». Así presenta el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry su verano 2024 en materia de exposiciones. 

La inauguración de las nuevas muestras está prevista para el viernes 5 de enero, a las 18:00 horas.

Joaquín Torres García: «El descubrimiento de sí mismo»

El Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry dará inicio a la celebración del 150° aniversario del nacimiento de Joaquín Torres García, ahondando en el diverso y profundo legado de este creador singular.

La muestra es un amplio y documentado proyecto expositivo, producido por este museo, con curaduría de Aimé Iglesias Lukin y Cecilia Rabossi, quienes, mediante una amplia y exquisita selección de obras, plantean un acercamiento contemporáneo a la complejidad de su pensamiento, haciendo foco en algunos acontecimientos e inquietudes que marcaron su trayectoria.

Esta exposición invita a explorar la fascinante transformación del creador después de sus viajes por Europa y América. Su regreso a Montevideo en 1934 marcó el inicio de su influencia como maestro, dejando un legado perdurable en el arte latinoamericano. Adéntrate en la riqueza de su pensamiento con esta muestra.

Bruno Munari: El artista

Se trata de una muestra concebida por el museo MACA y dedicada al prolífico artista italiano que -por primera vez- presenta su obra en Uruguay, con curaduría de Marco Meneguzzo, uno de los mayores expertos en el artista.

Con más de 120 obras, esta exposición abarca siete décadas de su creatividad, recorriendo desde el futurismo hasta el arte conceptual.

Adam Jeppesen: Al paso de la lumbre

Permitirá explorar la primera exposición de Adam Jeppesen en Sudamérica, donde sus obras indagan la belleza efímera con influencias de la filosofía Wabi-Sabi. Su trabajo reflexiona sobre la existencia en un mundo postapocalíptico al visitar esta exhibición única.

Conocido por sus impactantes obras fotográficas, el artista danés invita a explorar los sutiles matices entre lo tangible y lo efímero, sumergiéndonos en un rico tapiz de paisajes desolados, retratos íntimos y experimentos innovadores.

La muestra, se sumerge en la filosofía del Wabi-Sabi, una estética japonesa que encuentra la belleza en la imperfección y la fugacidad. Jeppesen, a través de sus obras, desafía la obsesión moderna por el progreso constante, llevando a reflexionar sobre la sabiduría de aceptar y encontrar la belleza en lo que ya existe.

Lea la nota completa en este link