Búsqueda del tesoro en el Parque de Esculturas, por Ruth Kaufman

En el marco del Segundo Festival Internacional Literario MACA, la escritora de literatura infantil Ruth Kaufman, ofrece un taller de búsqueda del tesoro por el Parque de Esculturas.

Se trabajará con dos equipos de niños.

Habrán 12  pistas poéticas, herméticas y en clave, que marcarán un recorrido entre las esculturas del parque. Ese recorrido llevará al TESORO. Puede haber prendas. Se precisa astucia, imaginación y rápidas piernas. ¿Te anotás?

Edad requerida: entre 5 y 10 años

Ruth Kaufman, docente y escritora argentina, ha dedicado su vida a la literatura infantil y juvenil.
En 2023, lideró el proyecto Decir tu palabra, en colaboración con el CCE de Montevideo y el proyecto Aquí se lee, donde invitó a adolescentes de todo el país a escribir poesía. Además, sostiene la biblioteca Intríngulis en Colonia del Sacramento, un espacio comunitario dedicado a promover la lectura entre niños, niñas y adolescentes. Su obra, reconocida y premiada en Latinoamérica y Europa, ha sido seleccionada en planes de lectura de varios países como Argentina 🇦🇷 México 🇲🇽 Colombia 🇨🇴 Chile 🇨🇱 y Brasil 🇧🇷

En 2024, Ruth publicó cuatro libros, incluyendo el libro álbum Doble vida, en colaboración con Marcos Farina, y la novela A toda amistad, ilustrada por Gustavo Mazali. También es conocida por su labor como guionista y conductora del programa educativo Susurro y altavoz, transmitido durante tres temporadas, y galardonado internacionalmente.
Su pasión por la palabra escrita sigue inspirando a jóvenes y docentes de todo el mundo. 🌍✍️

Los cupos son limitados, la inscripción es por passline: https://www.passline.com/eventos/busqueda-del-tesoro-en-el-parque-de-esculturas-por-ruth-kaufman

22 de septiembre

Presentación: festivales literarios internacionales