Clase abierta: ¿qué es el cine hoy?

Fernán Cisnero presenta ¿QUÉ ES EL CINE HOY ?

El crítico, periodista y editor Fernán Cisnero charlará sobre de qué hablamos cuando hablamos de cine en el siglo XXI. En tiempos de cambios profundos de paradigmas culturales, el alguna vez llamado séptimo arte reclama su pertinencia en eso de seguir representando el mundo. Con fragmentos de películas, textos y alentado el debate, se intentará así a una aproximación al momento que vive el cine.

Fernán Cisnero es editor de la sección Espectáculos del diario El País de Uruguay, medio para el que antes fue editor de la sección Internacionales y editor del suplemento de periodismo investigativo, Qué Pasa. Actualmente es, además, crítico cinematográfico del programa Al pan pan de Radio Sarandí. Es creador y docente de El Arte de ver cine, cursos de apreciación cinematográfica lanzados en 2016. Es profesor invitado en la carrera de Gestión Cultural de Claeh. Fue crítico cinematográfico de la revista Búsqueda entre 1995 y 2000 y crítico cinematográfico de radio El Espectador entre 2000 y 2005. Fue subeditor de Internacionales del diario El Observador entre 2000 y 2005 y editor de Cultura y Espectáculos de la revista Posdata entre 1997 y 2000. Fue profesor de Historia del Cine en la Escuela de Cine del Uruguay, profesor de redacción creativa de la Universidad ORT y del módulo Cine del curso de Periodismo Cultural de Fundación Itaú.

Para anotarte a este actividad debes enviar un mail a: dir.cinemaca@gmail.com

1 de septiembre

Los Hijos de la Montaña

7 de septiembre