Regresar a todos los eventos

EN CONCIERTO: Élida Gencarelli en piano y Karina Núñez en violoncello

• Fundación Pablo Atchugarry 300 104 Departamento de Maldonado, 20000 Uruguay (mapa)

22 de enero 20hs

Élida Gencarelli y Karina Núñez

Beethoven - Sonata Óp 5 No. 2

César Cortina - Poema

José Bragato - Tango “Graciela y Buenos Aires”

Élida Gencarelli nació en Montevideo, donde estudió con Margarita Comelli, Santiago Baranda y Sara Bourdillón. Su formación definitiva se debió a Hugo Balzo y a Jan Ekier, destacado estudioso de Chopin, en la Academia Superior de Música de Varsovia.

Su primera actuación con orquesta fue con el Concierto No. 1 de Prokofieff dirigida por Piero Gamba, la que mereció el Premio "Revelación del Año" del Círculo de la Crítica. Ha actuado en Europa y América y ha sido solista bajo la dirección, entre otros, de los Maestros Dutoit, Mitchell, Johanos, Szenkar, Houtman, Carewe, Jordá, Esser, Meylan, Karabchevski, Rettig, Vicent, Toro, del Pino, García Vigil y Amadeo.

Fundó la Asociación Chopin que organizó el Festival Chopin, cursos y becas. Ha sido profesora en la Escuela Universitaria de Música y Directora de la Escuela de Música Vicente Ascone. En el SODRE se desempeñó como Asesora en Música de Cámara y como Vicepresidenta.

Karina Núñez comenzó sus estudios de violonchelo a la edad de 6 años en Montevideo con el profesor David Pinto, posteriormente con los profesores Pedro Laniela , Claudio Baraviera en Buenos Aires, Friedwart Christian Ditmann, Matías de Oliveira Pinto, Inge Schreier en Berlìn y la Hochschule für Musik Dresden Alemania. A lo largo de estos años ha tomado clases magistrales y participado en diferentes cursos y festivales de perfeccionamiento con los Maestros Antonio Meneses, Frans Helmerson, Wolfgang Boettcher, Götz Teusch, Peter Bruns, Rheinhart Ginzel y Wolfgan Lauffer, entre otros.

Actúa en las principales salas de concierto en Europa, Asia, E.E.U.U y Sudamérica y es violoncelista del Cuarteto de cuerdas "Haydn Quartett Berlin", Trio "RODUR", así como profesora de la Universidad de Panamá y fundadora de "Consort Musik". Actualmente se desempeña como violoncelista en la Orquesta Filarmónica de Montevideo y violonchelista del Cuarteto Tosar.

21 de enero

CINE: Somos nuestras montañas