Regresar a todos los eventos

Gustavo TRELLES: Todo es posible

  • Fundación Pablo Atchugarry 300 104 Departamento de Maldonado, 20000 Uruguay (mapa)

Los invitamos a presenciar un evento único en el MACA: el jueves 16 de enero, a las 18:00 horas, Gustavo Trelles estará presente en el Parque de Esculturas del MACA junto al famoso auto que lo condujo a la gloria automovilística. Luego, a las 19:30 hrs, daremos comienzo a la película Gustavo Trelles: todo es posible, en el CINE del MACA. Al finalizar, el mismo Gustavo, Jonatán Bordoni y Diego Vigorito conversarán con el público presente y responderán preguntas sobre el documental.

Las entradas se adquieren sólo para el cine, el acceso al Parque no requiere de entrada. Cupos limitados, inscripción por passline: https://www.passline.com/eventos/gustavo-trelles-todo-es-posible

Link al trailer: https://www.youtube.com/watch?v=5RSjrUlbqYU

Dirección: Jonatán Bordoni -Martín Fontaina

Guión (idea original): Diego Vigorito

Género: Documental

Protagonistas: Gustavo Trelles

País: Uruguay

Año: 2024

Duracion: 90'

Fotografía: Martín Fontaina

Casa productora: JD Producciones y Box Multimedia

Género: Documental | Biográfico

Sinopsis: Gustavo Trelles, un joven oriundo de Minas, uno de los pueblos más recónditos de Uruguay, se topa a temprana edad con su gran pasión: el automovilismo de Rally. Rápidamente y con avidez comienza a construir su carrera en la que se encontrará con los más impensados obstáculos, propios del mundo deportivo y de un país que algunos no saben que existe. Obstáculos que sorteará llegando a ser tetracampeón mundial de Rally, ser mundialmente reconocido y emocionar a su pueblo.

Sobre Jonatán Bordoni: Productor ejecutivo, director y productor del proyecto. Se destaca por su rol de productor creativo en contenidos multimedia y eventos. Su trayectoria comprende diversos proyectos relacionados al rubro del automovilismo pasando por la producción de programas de televisión como ser El Garage TV y Copa Monster Energy, eventos como Drift Park Solidario en sus dos ediciones y lanzamientos para diferentes marcas automotrices, así como producción de contenidos Social Media y transmisión de TV para la Asociación Uruguaya de Volantes.

Palabras de Diego Vigorito: “Papá era representante de tractores Ford por lo que yo era hincha del óvalo desde el vamos. Seguía al fuertísimo equipo Ford de pista y rally a muerte. Los grandes pilotos de esos años eran mis ídolos y referentes. Etchegoyhen, West, De Vitta, Balcarcel, etc. Cuando apareció Gustavo Trelles un poco más adelante fue como una bomba atómica. En Fórmula y pisando fuerte en Europa y Argentina estaban Pedro Passadore y Jorge Bianchi. Las historias de gigantes como Suppici Sedes, único ganador extranjero de un Gran Premio de TC, de Beco Passadore que se mató en el autódromo de Buenos Aires ganando frente a la élite de los europeos o las proezas de Diego Fernández que ganaba seguido en la Argentina, con Alfa Romeo o BMW, alimentaban mi espíritu tuerca de niño.  En cuanto pude, me subí al karting y corrí junto a mi hermano, supervisados por mi viejo que lo vivía muy intensamente. Nunca olvidaré su alegría y orgullo cuando gané mi primer campeonato Nacional. Después pasé a correr en Turismo en una categoría que fue histórica, ya que muchos jóvenes aparecimos juntos en el automovilismo grande de Uruguay. Las carreras eran batallas campales, hoy iríamos todos presos. Fue muy divertido y todavía conservo varios de mis más cercanos amigos entre pilotos de esa época. Me saqué, además, el gusto de correr en un Ford Escort, el auto que manejaban mis ídolos. Lo tengo en mis mejores recuerdos al “Pamperito”.  En esa época tuve el gran orgullo de ganar las prestigiosas 2 Horas el El Pinar junto a Mario Fontes, una carrera para el infarto, en la que termine absolutamente sin frenos.

Más adelante, desemboqué inevitablemente en esa pasión que es el rally, algo maravilloso. Tuve la suerte de ganar seguido y corrí con VW Gol, Renault Clio y Subaru Impreza. Nunca fui un piloto “full time”, ya que abordé las carreras como diversión y no como un medio de vida o de manera obsesiva como hacían otros. Me gustaba alternar los autos con otras pasiones como el fútbol, el polo, ski acuático, la paleta o tocar la batería con mi banda de rock, actividad que sigo haciendo al día de hoy con 53 años, con el mismo entusiasmo que cuando tenía 15. Siempre fui, además, un fanático lector de libros, revistas, etc. Me devoraba Corsa y El Gráfico. Todavía mantengo esas colecciones de años.”

Anterior
Anterior
12 de enero

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL: "UN TAL MARIO"

Siguiente
Siguiente
17 de enero

Charla AMBÁ, Gigantes del mar