Jornada de suelta de libros

La jornada de suelta de libros del viernes 26 de mayo invita a dejar libros en lugares públicos de todo el país (plazas, parques, salas de espera, ómnibus, paradas, en los alrededores de: centros culturales, bibliotecas, instituciones educativas, entre otros) y llevarse a casa libros dejados por otras personas. Para llevarse un libro no es necesario dejar uno.

Cada libro donado al Ministerio de Educación y Cultura para esta campaña (antes del 15 de abril) estará identificado con un pegotín de la campaña y con un marcalibro que conectará a quién lo reciba con la colección virtual de audiolibros y de audiodescripciones de obras del SODRE en Biblioteca País (Plan Ceibal). Con ello, se busca que la campaña sea, ademas de descentralizada, accesible e inclusiva.

Están invitados a participar todas las personas en todo el país. Desde estudiantes, educadores, trabajadores, jubilados, personas privadas de libertad, músicos, deportistas, artistas, periodistas, comunicadores, personas con discapacidad, niños, niñas y trabajadores.

Los esperamos el viernes 26 de mayo a celebrar el Día Nacional del Libro y aniversario de la Biblioteca Nacional.

Nina y Emma

Utama