Las cosas que perdimos en el fuego

En el marco del Segundo Festival Internacional Literario MACA, los invitamos a ver esta obra teatral que adapta seis cuentos del libro Las cosas que perdimos en el fuego"de Mariana Enríquez, una de las escritoras más importantes del mundo,en la actualidad.

En el escenario se despliega un universo donde el horror y lo sobrenatural se mezclan con lo cotidiano. En las sombras de la ciudad, las historias revelan un trasfondo oscuro y poético, explorando los miedos más profundos y los misterios de la realidad. Desde calles desiertas hasta puertas cerradas, cada relato invita a un viaje hacia lo inexplicable, desdibujando los límites entre lo real y lo imaginario. ¿Qué se esconde en lo más profundo de la mente humana? ¿Hasta dónde puede llegar el miedo? ¿Qué sucede cuando lo desconocido se vuelve familiar?

ENTRADA LIBRE POR ORDEN DE LLEGADA

Ficha Artística

Textos originales: Mariana Enriquez

Adaptación: Leonel Schmidt

Dirección: Leonel Schmidt

Asistencia de dirección: Agustín. M. Siniscalchi

Elenco: Alejandra Cortazzo, Melisa Rodríguez, Serena Araújo, Mauricio Delgado, Agustín. M. Siniscalchi

Diseño de Iluminación: Lucía Godoy

Diseño de Ambientación Sonora: Francesca Crossa

Diseño de Vestuario: Paula Kryger

Diseño de Escenografía: Camila Rodríguez

Producción: Natasha Belli y Celeste Korol

Sobre Leonel Schmidt:

Nacido en Rio de Janeiro en 1991, es director teatral y dramaturgo con formación en comunicación social, danza, teatro y cine. Ha trabajado en producción y asistencia teatral, destacando la obra Mineros Pintores. En 2018 estrena Como decíamos ayer en el Auditorio Nacional Adela Reta, con la que se presenta en varios teatros importantes de Uruguay. En 2019 dirige Bodas de Sangre y tres espectáculos de la Orquesta Juvenil del Sodre. En 2022 es nominado al Florencio por su puesta en escena de Romeo y Julieta. En 2023 dirige El curioso incidente del perro a medianoche y una obra de Ivor Martinic. En 2024 dirige La Gaviota en el Teatro Alianza y adapta cuentos de Las cosas que perdimos en el fuego, de Mariana Enríquez, para estrenarlos en el Teatro Solís.

2DO FESTIVAL INTERNACIONAL LITERARIO MACA

Taller de creación infantil, por Paloma Valdivia