Taller de Arte y Educación

Perspectivas para comprender el Arte contemporáneo

Las/los artistas contemporáneos nos muestran diversos enfoques para observar, analizar, repensar y comprender críticamente la variada y cambiante actualidad. Sin embargo, muchas veces nos causa rechazo y parece incomprensible.

En este taller brindaremos herramientas prácticas para decodificar el Arte Contemporáneo con el fin de discutir, re-pensar y abordar cuestiones de la actualidad de manera crítica.

Las obras del MACA servirán como disparadores para iniciar diálogos y debates sobre las temáticas mencionadas. El objetivo principal es que los/las participantes experimenten ejercicios relacionales/experienciales, estrategias del pensamiento artístico y pensamiento visual, el proceso creativo y sus posibles aplicaciones en la cotidianeidad.

Objetivos:

Desarrollar la confianza para abordar el arte contemporáneo.

Visibilizar el potencial que tiene el arte contemporáneo para pensar y comprender la actualidad.

Contribuir a transformar el paradigma de entender al arte como metodología limitada a producir y no a analizar, y restringida a un concepto jerárquico de talentos individuales y “genios”, que no cuestiona sino que impone a una audiencia pasiva cánones de belleza, reglas, códigos estéticos limitados y adquiridos. Nuestra propuesta está orientada a la curiosidad, la investigación y al intercambio de ideas

LUNES 3 DE OCTUBRE de 15 a 18hs

Auditorio MACA

Actividad gratuita con previa inscripción a info@macamuseo.org

Cupos limitados.

Arteyeducacion (AyE) es una asociación civil sin fines de lucro cuyovobjetivo principal es transformar la educación a través del arte contemporáneo. Está dirigida por la artista visual Maria José Ambrois y la educadora Mariana Valdés.

Cine Ciclo China Zorrilla

Teatro en el MACA