Vacaciones de Invierno en el MACA
Estas vacaciones de invierno, el MACA invita a disfrutar de una programación especial para toda la familia, con talleres, espectáculos, cine, música, teatro y actividades artísticas pensadas para aprender, crear y compartir.
Todas las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa. Los cupos son limitados.
El museo suena en familia
Taller de exploración, creación y juego musical
Actividad intergeneracional dirigida a niñas, niños y sus referentes adultos.
Este taller propone explorar el sonido como herramienta de creación artística, transformando materiales cotidianos en instrumentos y pequeñas esculturas sonoras. A través del juego, la escucha y la experimentación, niñas, niños y adultos compartirán un espacio de creación colectiva, donde el museo se convierte en un lugar para imaginar, descubrir y hacer música juntos.
Metodología
La actividad se desarrollará en tres momentos:
1. Bienvenida y exploración sonora
Introducción al universo del sonido a través de juegos musicales, actividades de escucha y reconocimiento de diferentes timbres y cualidades sonoras.
2. Creación de instrumentos
Construcción de instrumentos a partir de materiales previamente preparados, acompañados por la tallerista.
3. Música compartida
Instancia de creación colectiva mediante canciones, ritmos e improvisación con los instrumentos realizados durante el taller.
No se requieren conocimientos musicales previos.
Tallerista
Valentina Estol es música, cantante, flautista y docente. Integra proyectos educativos y culturales vinculados a la enseñanza musical con infancias, trabajando desde enfoques pedagógicos que articulan juego, creatividad y expresión.
Actualmente se desempeña como Directora del Departamento de Música del MACA.
Materiales
A traer por los participantes: botellas plásticas de 500 ml limpias y sin etiquetas, envases plásticos (200 a 500 ml) y latas de conservas limpias, sin etiquetas y sin bordes filosos.
Inscripciones: Clic aquí
Importante: Los cupos son limitados. Solicitamos inscribirse únicamente en caso de poder asistir, para que más personas tengan la oportunidad de participar de la actividad.

