Taller: El cuerpo y lo que hay en escena

Jueves 6 de abril - 10:00

Taller de teatro: El cuerpo y lo que hay en escena

Origen: Maldonado, Uruguay
Docente: Micaela Blezio
Temática: Estar en escena

Descripción

Es una adaptación del taller y proceso “bailar- loquehay” que dirijo y creado en el año 2016, en esta oportunidad, enfocado a la escena y el teatro en el marco del festival de teatro MACA. Profundizaremos en el ser y estar en escena. Recuperando el sentido y el propósito de la decisión de estar en escena, con lo que hay.

A Través de ejercicios de creación, composición, improvisación y técnica. Mi profesion de Psicologa, experiencia de baialrina, terea- peuta gestaltica creadora e intsrucotora de pilates estarán a disposición del cuidado del espacio, las relaciones y el cuerpo de los participantes.

Micaela Blezio

Creadora. Bailarina con estudio y experiencia escénica en teatro, canto y música. Psicóloga con postgrado en Gestalt y en Adolescencia. Cursando Posgrado en Experiencia Somática. Instructora de Pilates. Dirije y crea las obras “Antes de la demolición bailar la casa” (2016), SISTER (2016), BRUTO (2017) y Maitagarri (solos al mediodia 2022 - Teatro Solis). Interpreto y co creo Rizoma (2015) y Otro Tiempo (2016).

Defiende su tesis de grado de Psicologia en 2015 con el tema “La intervención como acto creativo”. Creadora y docente de BailarloqueHay: procesos grupales de creación y danza y Taller de Creacion: proceso grupal de creación y danza con enfoque gestáltico para adolescentes.

Camina en el encuentro entre el arte en escena, la psicología y la gestalt como procesos de transformación que se alimentan y complementan. Le inspira a componer desde lo que hay. Como estética y ambiente le interesa la simplicidad en la escena, rescatar la belleza de la naturaleza humana y a su vez, la confianza de que desde allí también se manifiestan otros planos.

Le conmueve el origen de las cosas, lo primario, profundizar allí para dejar nacer la creación. Encontrar en el vacío, lo nuevo. “Mi material es mi propia humanidad, mi historia, prehistoria, relaciones y presente y al mismo tiempo, conservo el plano de la intimidad y lo personal sin exponerlo como relato en la escena. Confiando en la verdad que se desprende del proceso para cada espectador.” M.Blezio

Reserva tu lugar en este link

5 de abril

Obra: La refinada estética de los HDP