Taller: Juego Teatral - de 7 a 11 años

Docente: Keny Echeverría
Temática: Acercamiento al Lenguaje Dramático

Descripción:

Es un taller que propone introducir, acercar
y sensibilizar a los niños y niñas al lenguaje dramático a través de la predisposicióndel cuerpo al juego, desde ese lugar lúdico cercano a ellas/os se generan dinámicas para la integración y comunicación colectiva, guiandolos desde diversos estímulos naturales y artificiales. Conocerán algunos conceptos como; espacio escénico, lenguaje corporal - vocal, línea dramática de acción, musicalidad (individual y grupal), imitación, improvisación y representación.

Keny Echeverría

Nacida en Valparaíso de Chile, ciudad que nutrió y marco en ella el valor artístico cultural.

Es Licenciada de Actriz de la institución profesional DuocUC de la Fundación Universidad Católica de Chile. Posteriormente se especializa en Pedagogía Teatral, Dirección Teatral, Teatro de Máscaras y Teatro Físico - Gestual, esta última marca su camino y lenguaje en su trabajo actoral.

Ha realizado 2 Giras Europeas (Francia, España y Suiza), Actuado en 12 Obras de Teatro, Dirigido 7 Espectáculos, de los cuales ha escrito, diseñado y creado escenografías, vestuarios y accesorios. La docencia es parte de su vida, realizando talleres de Teatro con infancias, adolescentes y adultos pertenecientes a instituciones públicas y privadas. En 2017 decide radicarse en Uruguay.

En la actualidad es parte de la Compañia HIKMAH de Maldonado, con la cual recientemente estrenaron “Tristán, Una misión Filarmónica” en una Co-producción con la Orquesta Filarmónica de Montevideo. Con este montaje los críticos teatrales del Uruguay les otorgaron 2 premios Florencio Sanchezzz.

Ilustradora y Artista visual autodidacta desde la infancia, oficios que supo profesionalizar y complementar con su trabajo escénico, dirigiendo la estética de espectáculos, diseñando y realizando vestuarios, creando escenografías, máscaras, marionetas y diversos objetos.

Actriz con más de 10 años de experiencia y significativa trayectoria artística.

Integra también gestiones de proyectos culturales sociales y barriales entendiendo que el acceso a la cultura y el arte es fundamental para la humanidad.

Reserva tu lugar en este link

Obra: Tres versiones de la vida

Obra: Barre Fondo Club Social - Teatro Emergente