Taller: La Autonomía en la Actuación

Docente: Ingrid Gaigher
Temática: Actuación para teatro

Descripción

El taller mira hacia trabajar el estado de presencia de los actuantes a través de dinámicas corporales, juegos escénicos y decoupage de textos introduciendo algunas herramientas del método de actuación de Ivana Chubbuck y Constantin Stanislavski.

Enriqueciendo las posibilidades del comportamiento en la actuación, profundizando el trabajo del objetivo en escena, sus obstáculos y sus acciones, tenemos un ejercicio de una presencia escénica rica, compleja y autónoma, para cada cuerpo, cada contexto, cada personalidad y sus afectos.

Ingrid Gaigher
, actriz, bailarina y cantante; también actúa como asistente de dirección en audiovisual. Formada en Artes Escénicas por la Faculdade CAL (Casa das Artes de Laranjeiras).

Actualmente está en streaming en el elenco de “LOV3”, serie de Amazon Prime; participó de la novela “Solo se Vive dos Veces”, de la Red Globo; e integró la série Segunda Chamada, de la Red Globo, entre otras obras.

En Teatro, trabaja desde hace 10 años como actriz entre obras musicales, obras clásicas brasileras y su trabajo autoral.

Se destaca en su carrera la participación en la obra clásica de Nelson Rodrigues, “Os sete Gatinhos”; “Gabriela Cravo y Canela”, obra inspirada na literatura baiana de Jorge Amado; también en el histórico musical West Side Story con el personaje de Anita, originalmente estrenado en Broadway.

Bailarina formada en ballet clásico, empezó a actuar hace 18 años en la danza, participando de festivales por Brasil con la Compañía de Danza Rio Ballet.

A partir de su experiencia en escena recolectada de la danza, palcos, vivencia en audiovisual y su formación académica, trae en La Autonomía en La Actuación también principios y referencias teóricas de Constantin Stanislavski, Ivanna Chubbuck, Lee Strarberg, entre otros.

Reserva tu lugar en este link

2 de abril

Obra: "Descoberta das Américas"

3 de abril