1 de abril al 20 de noviembre: EXPOSICIONES DE INVIERNO

El Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry presenta su temporada de invierno con una gran exposición retrospectiva de María Freire y José Pedro Costigliolo: “Una relación constructiva”, una muestra colectiva de artistas uruguayos contemporáneos: “Abstracción en Movimiento”, el primer Festival Internacional de Teatro MACA, y el Ciclo de cine Picasso en el MACA.

Comienza la gran exposición “María Freire y José Pedro Costigliolo: una relación constructiva”, dos artistas unidos por su compromiso con la abstracción geométrica y por su vida en común como marido y mujer. Esta muestra, con curaduría de Gabriel Pérez-Barreiro presenta por primera vez sus obras en el marco del diálogo vital en el que fueron creadas, exhibiendo su evolución artística a lo largo de siete décadas.

En el Pabellón I se presenta la exposición colectiva de artistas uruguayos contemporáneos “Abstracción en Movimiento” con curaduría de Martín Craciun, que da cuenta de la riqueza estética y conceptual en el arte uruguayo hoy. Su naturaleza experimental e innovadora hacen de este lenguaje un campo de diálogo que se nutre de múltiples miradas. Combina pintura, dibujo, escultura, fotografía, video y obras de arte digital.

Artistas: Silvina Arismendi, Guadalupe Ayala, Sebastián Barrandeguy, Juanito Conte, Andrea Finkelstein, Guillermo García Cruz, Gustavo Genta, Victoria Ismach, Victor Lema Riqué, Francisca Maya, Magalí Milkis, Carlos Presto, Uzi Sabah, Fidel Sclavo, Elián Stolarsky, Martín Tisnés, Pedro Tyler, Pablo Uribe, Fernando Velázquez.

Andrea Finkelstein, Sin título, Serie Equilibrios, 2019, Lápiz de grafo y acrílico sobre lienzo, 160 × 240 cm/ Foto de Eduardo Baldizán

Los invitamos el día 1 de abril a partir de las 17hs para la gran inauguración de las exposiciones temporarias que podrán visitarse durante toda la temporada de invierno, hasta el 20 de noviembre de 2023.

Entre las actividades previstas en torno a las exposiciones contaremos con un programa de extensión cultural para adultos y niños que se puede consultar en nuestro sitio web, sección Actividades.

A más de un año de la apertura del MACA, celebramos esta nueva inauguración y los esperamos para disfrutar juntos la cultura y el arte.

Colección permanente: Nuevas Adquisiciones

A partir del 1 de abril también podrán ver las nuevas adquisiciones de la Colección Permanente del MACA.

Irene Vallejo en el MACA

2 al 8 de abril: Primer Festival Internacional de Teatro MACA