Coro y orquesta del Conservatorio 'Boccherini' en el Teatro del Silencio con Andrea Bocelli

El doblete "Boccherini Tras el triunfal concierto en las Termas de Caracalla, Coro y Orquesta del Conservatorio de Lucca participarán los días 27 y 29 de julio en otro concierto con el Maestro Andrea Bocelli, esta vez en Lajatico. El doble acontecimiento forma parte de la 18ª edición del Teatro del Silencio, titulada "Mariposa". Da título al evento "Mariposa de la Vida", una refinada escultura de acero del escultor uruguayo Pablo Atchugarry, que dominará el escenario, reflejando en su particular superficie el entorno circundante, creando así una iridiscente mezcla de ópera y paisaje.

Bocelli, el tenor italiano de fama mundial, estará acompañado no sólo por el Coro y la Orquesta del Conservatorio "Boccherini", sino también por algunas grandes estrellas: la conocida cantante Emma Marrone; Luca Micheletti, uno de los barítonos más brillantes del panorama operístico moderno; y Giovanni Caccamo, el cantautor descubierto por Franco Battiato. Además, por primera vez en Italia, Loren Allred, la voz oculta de la banda sonora de "The Greatest Showman", pisará el escenario del Lajatico. Por último, Sara Cortolezzis, soprano, promoción de 1991, que presume de haber ganado el Concorso Internazionale Voci Verdiane Città di Busseto (2022) organizado por el Teatro Regio di Parma.

Coro y orquesta estarán dirigidos, como en Roma, por Carlo Bernini, pianista y director de orquesta conocido por ser el director artístico y colaborador de Bocelli desde hace muchos años. Bernini, por cierto, estudió precisamente en el Conservatorio de Lucca. El coro "Boccherini" está preparado por la maestra Sara Matteucci, que lo dirige desde 2009.

"Como ya he tenido ocasión de decir, nos sentimos honrados de haber sido elegidos para un acontecimiento tan importante", subraya el director del "Boccherini", GianPaolo Mazzoli, "lo que hemos llamado el "proyecto orquesta", que tuve el honor de lanzar hace años y perseguir con pasión, está dando sus frutos. No es casualidad que grandes producciones como la del maestro Bocelli nos tengan en cuenta y nos inviten a formar parte de colaboraciones cada vez más prestigiosas. Para el Conservatorio, es un logro importante; para nuestra orquesta, formada por numerosos alumnos y antiguos alumnos, es una forma de aprender y de enfrentarse a escenarios de gran atractivo".

Lea la nota completa en este link

Anterior
Anterior

Lajatico centro del mundo Bocelli presenta Mariposa Primeras entradas agotadas

Siguiente
Siguiente

Resultados positivos del Festival Corona Sunset