El Mercedes 300 SL 'Alas de Gaviota' se encuentra con las esculturas del artista Pablo Atchugarry
En el evocador marco del estudio de Pablo Atchugarry en Lecco, el modelo más icónico y representativo de la historia de Mercedes-Benz revela su sintonía con las obras del artista uruguayo. Atchugarry ha optado por reinterpretar algunas de sus creaciones más significativas, subrayando este vínculo especial a través de dos piezas únicas. Este proyecto, comisariado por la Galería Repetto, une dos mundos aparentemente distantes pero increíblemente cercanos, unidos por una impronta estética de fuerte impacto emocional. Materia y forma se expresan a través de elecciones cromáticas que remiten directamente al mundo y al encanto del 300 SL.
El Mercedes 300 SL "Alas de Gaviota", icono intemporal del fabricante de automóviles de Stuttgart, se encuentra con el talento artístico de Pablo Atchugarry, escultor de renombre internacional que utiliza el mármol, el bronce y la madera para dar forma a sus expresiones creativas. El bronce es precisamente el material elegido por el artista para reinterpretar dos obras originales y únicas inspiradas directamente en la leyenda del 300 SL.
Estas dos esculturas abstractas vuelven a conectar con el vehículo a través de un vínculo inspirado en el movimiento de "ala de gaviota" de las puertas. Además, prevalece una fuerte referencia cromática, con el plateado y el rojo como colores distintivos del SL. El rojo representa la elegancia y la pasión, mientras que el plateado evoca las legendarias 'Flechas de Plata' que escribieron las páginas más emocionantes de la historia del automovilismo.
"El arte, en todas sus formas, siempre ha sido una fuerte fuente de inspiración para el diseño de nuestros coches", dijo Mirco Scarchilli, Jefe de Marketing Communication Experience de Mercedes-Benz Italia. "No es casualidad que hace unos años, para presentar el nuevo concepto de lujo de la Estrella, Gorden Wagener, Chief Design Officer de Mercedes-Benz AG, eligiera el arte, presentando cuatro esculturas representativas de sus variantes específicas. A lo largo de los años, coches icónicos como el SL 300 o el C111 han inspirado a grandes artistas como Andy Warhol. Con este nuevo proyecto, nacido del talento de Pablo Atchugarry y de la fascinación por el 300 SL, renovamos esta conexión y consignamos dos nuevas obras maestras a la historia de nuestra empresa.
El artista describe las dos esculturas con palabras evocadoras: 'Estrella de luz', 2022, bronce con pintura de automoción, mide 200 x 123 x 30 cm y se describe como 'como la luz que nos guía en nuestro camino hacia el cielo estrellado'. Elegancia", 2022, bronce con pintura de automóvil, mide 181 x 36 x 28 cm y representa "la elegancia como manifestación refinada de la creatividad".
Una vez presentadas a la prensa, las dos obras se trasladarán hasta septiembre a la playa de Phi, en Baja Cerdeña, donde se expondrán inicialmente junto al 300 'Ali di Gabbiano', antes de compartir escenario con el nuevo SL. Este modelo luce los mismos colores que su progenitor: librea plateada e interior rojo, una combinación cromática exclusiva que anticipa el debut de una nueva y exclusiva serie especial italiana.
Lea la nota completa en este link