Geometría de un gentilhombre

Juan de Andrés inauguró una gran antología en el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry, en Manantiales. Hay obra mural y escultórica de distintas épocas de su prolífica vida artística; varias muy recientes son particularmente despojadas y bellas.

No es frecuente que una obra totalmente abstracta y predominantemente geométrica resulte tan sugestiva, sensible y poética, visión que está reflejada en la cuidadosa, inteligente y afectuosa curaduría de Pablo Thiago Rocca. Es que, además de ser un gran artista, Juan de Andrés es una exquisita persona, que reúne en sí lo que Pascal llamaba esprit de géometrie y esprit de finesse, y tienta a pensar en el título que encabeza esta nota, inspirándose en la fantasía de Joaquín Rodrigo.
Pascal distingue dos inclinaciones del espíritu, sin que eso implique clasificar a las personas, lo que sería más bien propio de revista liviana. El pensamiento geométrico es esencialmente abstracto, racional: se ubica en el mundo ideal de los modelos, en el que hay un número limitado de principios muy claros (…)

Lea la nota completa en este link

Anterior
Anterior

Festival de Escuelas de Danza en Punta del Este con dos funciones

Siguiente
Siguiente

La bailarina Nadia Mara brindará una masterclass exclusiva de ballet en el MACA