Javier Camarena – el mejor tenor del mundo – se presentó en el MACA

En el marco del Primer Festival Internacional Literario del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry, más de 600 personas pudieron disfrutar de manera gratuita del concierto del tenor mexicano Javier Camarena, junto al pianista cubano, Ángel Rodríguez.

La noche del sábado 23 de septiembre, a modo de cierre de la primera jornada del evento, el MACA se vistió de gala. La ceremonia, auspiciada por el Ministerio de Cultura de Uruguay la Embajada de Uruguay en Argentina, estuvo presidida por Leonardo Noguez, el Director del Museo, el Ministro José Reyes Segade y Elisa Wagner, la reconocida productora de estrellas internacionales de la talla Andrea Bocelli y Elīna Garanča, entre otros. 

Su repertorio de clásicos dejó al público sumergido en aplausos interminables, ovaciones y emoción por el poder de una de las voces de la ópera más relevantes de la escena internacional, acompañado por el impecable desempeño de su pianista, con quien maneja una sinergia de perfección sobre el escenario. Dentro del repertorio de la noche, Camarena interpretó clásicos tales como La Donna è Mobile, O sole mio, Funiculì, Funiculà, Volver y Malagueña, finalizando con El Rey, de su compatriota, la leyenda de la ranchera José Alfredo Jiménez. 

Durante 50 minutos, el público disfrutó de una demostración de talento excelso, poniendo el broche de oro a un encuentro que no sólo agrupó a diversas versiones de la literatura actual, sino también del cine y la música. 

.Cabe destacar que este evento también ha sido posible gracias al apoyo de Santander Select, La Huella, The Grand Hotel, Curcio Capital, Fundación Amalia Amoedo, Bluecross & BlueShield de Uruguay, Editorial Guadal, el Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (Sodre) y la Asociación de Argentinos Residentes en Uruguay (AARU).

Lea la nota completa en este link

Anterior
Anterior

Javier Camarena en Uruguay: aplausos y ovación para uno de los mejores tenores del mundo

Siguiente
Siguiente

“Si estoy siendo un buen padre, o no, es un miedo hacia el que escribo”: entrevista a David James Poissant.