Lajatico y su Rey Un mar de aplausos para el maestro Bocelli Emma: 'Qué escalofríos'

Teatro del Silencio, anoche se representó la 18ª edición. Mañana el bis de Mariposa. El alcalde: 'Una emoción que se renueva'.

por Sarah Esposito

Las campanadas anuncian el comienzo de esa época especial del año en la que las colinas que rodean Lajatico se llenan de gente de todo el mundo para asistir a la representación del Teatro del Silencio. Entre el público, una procesión de figuras recuerda la majestuosa escenografía de esta 18ª edición. Mariposas más o menos estilizadas, como las grandes alas de la Mariposa de la Vida del artista Pablo Atchugarry, en torno a las cuales gira el escenario. 10.000 personas asistieron anoche a la primera velada. La primera salida del anfitrión Andrea Bocelli, enmarcada por las acrobacias de los abanderados de Volterra, fue para el aria más famosa de Rigoletto "La donna è mobile", anunciada por un atronador aplauso. Al frente de la orquesta estaba Carlo Bernini, también conocido por ser el director artístico y colaborador de Andrea Bocelli, con quien ha tocado y dirigido en numerosos conciertos en Italia y en todo el mundo.

Un espectáculo dividido en dos partes, en la primera el espacio es la ópera. Bizet, Verdi, Lehar y luego Puccini con tres arias de Madama Butterfly, una referencia evidente a ese mundo de alas y mariposas. Un símbolo de fuerza extrema en un cuerpo esbelto, de renacimiento y de tensión ascendente, casi como para conectar lo de arriba y lo de abajo, el cielo y la tierra. En escena Sara Cortolezzis, soprano nacida en 1991 y ganadora del Concorso Internazionale Voci Verdiane Città di Busseto (2022) organizado por el Teatro Regio di Parma, y después Luca Micheletti, uno de los barítonos más brillantes del panorama operístico moderno. Acompaña a los artistas la Orquesta del Conservatorio de Música "Luigi Boccherini", formada por los mejores estudiantes y profesores de la prestigiosa escuela y dirigida por el maestro Gianpaolo Mazzoli, y a continuación el coro del conservatorio. El pop entra con fuerza en escena tras el descanso con los invitados más esperados, Giovanni Caccamo y Emma Marrone.

Es la primera vez que vengo", dijo Emma a nuestros micrófonos antes de subir al escenario, "agradezco a Andrea que me haya invitado y esta maravillosa oportunidad. Es un escenario que te da emociones importantes, un lugar muy muy especial'.

El Teatro del Silenzio es también el primer escenario italiano para Loren Allred, la voz oculta de la banda sonora de 'The Greatest Showman'. "¡Vaya edición! - comentó el alcalde Alessio Barbafieri durante el espectáculo- Es difícil decirlo porque cada vez es algo nuevo, una emoción que se renueva, un acontecimiento que después de 18 años sigue siendo un gran éxito. Hermosa es la capacidad de ser un escaparate de la excelencia local y regional y al mismo tiempo fortalecer importantes colaboraciones. Esto ha dado lugar a experiencias que han revitalizado Lajatico como ArtInsolite".

Lea la nota completa en este link

Anterior
Anterior

Teatro del Silenzio, 10.000 espectadores para el estreno

Siguiente
Siguiente

10.000 euros en Lajatico para el Teatro del Silencio de Bocelli