Rediseña en Montevideo Shopping

“Con la vida y obra del artista plástico uruguayo Pablo Atchugarry como inspiración, Montevideo Shopping presenta la octava edición de Rediseña.

El proyecto, desarrollado en conjunto con Bureau Giménez, tiene como objetivo promover el reciclaje en la moda y concientizar sobre la importancia del medio ambiente, a través del trabajo de estudiantes de diseño y moda de nuestro país. Es declarado de interés por el Ministerio de Educación y Cultura.

En esta edición, más de 300 estudiantes de las carreras de diseño de las universidades ORT, Integra Escuela Pablo Giménez, Universidad Católica del Uruguay y Escuela Universitaria Centro de Diseño participarán de la convocatoria. Los estudiantes trabajarán con materiales donados por varias firmas y durante mayo deberán presentar sus propuestas, con un énfasis en la materialidad, la arquitectura y el volumen que son características de las obras de Atchugarry.

«Desde Montevideo Shopping buscamos innovarnos y en esta oportunidad quisimos homenajear a Pablo Atchugarry, un artista contemporáneo que nos representa en todo el mundo con sus obras y que logró realizar un lugar ícono en Latinoamérica como es el Museo de Arte Contemporáneo, visitado por miles de personas cada año», comentó Carolina de León, gerente de Marketing de Montevideo Shopping.

El proyecto busca incentivar el espíritu emprendedor de los estudiantes, priorizando la puesta en práctica de proyectos reales con fuerte visión comercial. Entre el 8 y 25 de junio, en tanto, los equipos seleccionados expondrán sus creaciones en un Popup instalado en Montevideo Shopping, donde el público los podrá adquirir. Esto permite que, quienes trabajaron durante todo el proyecto, reciban un rédito económico por el trabajo realizado.”

Lea la nota completa en este link

Anterior
Anterior

Alumnos “podrán entrar a lo que es el primer mundo en el arte". dijo director de UTU tras firma de convenio con Fundación Atchugarry

Siguiente
Siguiente

Pablo Atchugarry: “La inspiración del ser humano, como los sueños, no se termina nunca”