Nuevas muestras y adquisiciones para visitar en el MACA

El sábado 23 de marzo el MACA ofreció múltiples eventos gratuitos para todos sus visitantes. La primera cita se dio a las 17:00 hrs en el Pabellón 1 de la Fundación Atchugarry, para darle la bienvenida a la muestra denominada “Open Studio” de la artista francesa Pauline D´andignè, la cual fue creada durante un mes en su estadía en Tierra Garzón.

Luego, Pablo Atchugarry caminó hacia el Parque de Esculturas acompañado por la multitud presente, donde se disfrutó de un concierto de guitarra de Mathías Atchugarry, el cual abrió paso a la inauguración oficial de la campana “Tango Bell” y “El abrazo cósmico”, de la escultora Inés Civile y de Pablo Atchugarry respectivamente. La inmensa escultura en mármol de Carrara que se puede apreciar a metros de la entrada del museo, fue elaborada por Atchugarry en Italia durante 8 años y posteriormente enviada a suelo uruguayo. Su altura de 8 metros y su peso de 60 toneladas la convierten en, hasta el momento, la más inmensa obra creada por el escultor en este material. Por su parte, la campana “Tango Bell”, hace referencia a símbolos del Río de la Plata. De ella surge la rosa de los vientos, que indica el horizonte e invita a explorar otro rumbo, el Sur, preludio de un renacer y entramados culturales sintetizados en el Sol de mayo que irradia libertad e independencia y da origen al tango.

Una vez finalizados dichos eventos, la gente se trasladó al Museo Maca, donde se inauguró la muestra de Raffaele Rossi. Allí, entre cocktails y encuentros, la gente disfrutó de la exhibición “Viaje a los orígenes”, la cual recorre gran parte de la trayectoria artística de uno de los más grandes pintores contemporáneos de Italia.

Los invitamos a disfrutar de las nuevas exposiciones y adquisiciones en el Parque de Esculturas, el Museo MACA y la Fundación Atchugarry.

P.H.: Nicolás Vidal

Entrevista a Pauline d'Andigné