IX ENCUENTRO DE JÓVENES CREADORES EN EL MACA

Día 1: Inspiración y Descubrimiento El primer día del encuentro fue marcado por la bienvenida a cargo de Pablo Atchugarry en el pabellón 1. Los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en una muestra de fotografías de encuentros anteriores, cortesía de Nicolás Vidal y Lorena Larriestra. Posteriormente, bajo la guía de Pablo Atchugarry, realizaron un recorrido por la colección permanente del museo, obteniendo una visión enriquecedora del arte contemporáneo.

Francisca ofreció una detallada exploración de "La Piedad" del artista, mientras que la sala de Pablo Atchugarry reveló obras impresionantes en acero, bronce y mármol. El día concluyó con un recorrido por el parque, dirigido por talentosas artistas como Verónica Vázquez, Janine Wolfsohn, Marcela Ambrois y Carolina Fontana, seguido de la proyección de "Los hijos de la montaña" en nuestro cine.

Día 2: Creación y Colaboración El segundo día estuvo dedicado por completo al proceso creativo, con los jóvenes artistas inmersos en sus obras. Bajo la orientación experta de Janine Wolfsohn y el apoyo de Verónica Vázquez, el Pollo Vázquez, Carolina Fontana, Marcela Ambrois y Pablo Atchugarry, los participantes avanzaron en la realización de sus creaciones, explorando técnicas y desafiando límites artísticos.

Fue una jornada intensa y llena de inspiración, donde los estudiantes pudieron dar forma a sus ideas con dedicación y esfuerzo. Las fotos capturan momentos destacados de esta experiencia de creatividad y colaboración entre jóvenes talentosos.

Día 3: Celebrando el Talento Emergente

El tercer y último día del XI Encuentro de Jóvenes Creadores en el MACA fue un momento culminante lleno de emoción y celebración. La ceremonia de inauguración brindó una oportunidad única para ver el talento emergente de nuestros jóvenes artistas.

Los participantes fueron honrados con la entrega de diplomas, reconociendo su dedicación y creatividad durante los tres días de intensa exploración artística. Este gesto no solo marcó el cierre oficial del evento, sino que también simbolizó el compromiso del MACA con el apoyo y el estímulo de la próxima generación de creadores.

Además, los jóvenes artistas tuvieron la oportunidad de exhibir sus creaciones al público, compartiendo sus obras con una audiencia ávida de explorar nuevas perspectivas y expresiones artísticas.

En la ceremonia de clausura, la creatividad y el arte juvenil brillaron con un resplandor especial, recordándonos el poder transformador del arte y su capacidad para inspirar, conectar y enriquecer nuestras vidas.

Fotos: Nicolás Vidal

Video: ANEP

Anterior
Anterior

Nuevas muestras y adquisiciones para visitar en el MACA

Siguiente
Siguiente

RECONOCIMIENTO A PABLO ATCHUGARRY EN LA CÁMARA DE REPRESENTANTES