RECONOCIMIENTO A PABLO ATCHUGARRY EN LA CÁMARA DE REPRESENTANTES

La Cámara de Representantes homenajeó este martes 12 de marzo de 2024 al artista plástico uruguayo Pablo Atchugarry, a quien se lo considera un embajador de la cultura de Uruguay. Tal como lo expresó en la ceremonia el diputado Eduardo Antonini: “Conocerlo es encontrarse con un ser humano excepcional, con una humildad que sólo pueden tener los grandes. Pablo apostó y apuesta todos los días por Uruguay”. Además, destacó: “Soñó construir un lugar único para promover el arte y la cultura, pero no solo lo soñó, sino que lo hizo realidad en Uruguay, en el Parque de Esculturas y en el Museo Maca”. También destacó los miles de escolares de todo el país que tuvieron sus primeros contactos con el arte gracias a la institución: “Además de motivarlos, les dan sus primeros talleres de arte y esa maravillosa labor pedagógica es totalmente gratuita y sustentada por el propio Pablo”.

Ante la presencia del escultor que estuvo acompañado por su hijo Piero, su esposa Silvana y su sobrino Gastón, varios legisladores del departamento le dedicaron palabras de apoyo, admiración y gratitud y se emitió un video sobre el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA), inaugurado en enero de 2022 en Manantiales.

P.H.: LORENA LARRIESTRA

IX ENCUENTRO DE JÓVENES CREADORES EN EL MACA