Pablo Atchugarry y Carlos Ott. Un museo para la humanidad.

La integración perfecta de dos amigos.

La integración perfecta de dos amigos.

En una gran obra de arquitectura de Carlos Ott, el próximo 8 de enero inaugura el nuevo proyecto de Pablo Atchugarry en Uruguay: un museo de arte contemporáneo abierto a todo público, con proyección internacional. Ubicado sobre la ruta 104 de Manantiales, donde hoy se encuentra la Fundación Pablo Atchugarry, en una gran obra de 5.000 m2 diseño del arquitecto Carlos Ott, el nuevo MACA – Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry - buscará posicionar a Uruguay en el mapa de las grandes exhibiciones internacionales y a la vez impulsar y potenciar el desarrollo de artistas nacionales. Su construcción utilizando eucaliptus red grandis, inédita e innovadora, será modelo de ese nuevo mundo de posibilidades constructivas que trae el desarrollo de la madera en nuestro país. El edificio y su entorno serán un atractivo y destino turístico y cultural de todo el año.

El museo inaugura con una muestra retrospectiva de Christo y Jeanne-Claude que se exhibe por primera vez en Sudamérica. Como dijo la prestigiosa publicación especializada The Art Newspaper “Atchugarry está construyendo en su país un museo de primer nivel mundial, colocando a Uruguay en el mapa internacional del arte”.

Los invitamos a agendar esta fecha en la que celebraremos el inicio de una nueva etapa al servicio de la cultura, aportando a la comunidad una de las obras más desafiantes del arquitecto Carlos Ott que formará parte del legado y del sueño de Pablo Atchugarry desde que creó la fundación hace quince años.

Anterior
Anterior

Un sueño, un museo, un milagro

Siguiente
Siguiente

“No existe en el ámbito humano dos actividades que vayan tan de la mano como la arquitectura y el arte, es así en todo el mundo...”